La Casa de las Artes

Queríamos un lugar fuera de las ciudades, un sitio rodeado de naturaleza y donde el silencio fuera inspirador para poder darle forma al espectáculo que ya teníamos en la cabeza. No fue fácil, pero las casualidades del destino y la magia de Google nos presentaron a La Casa de las Artes en Alanís.

Alanís es un pueblo de unos 1800 habitantes enclavado en la Sierra Norte de Sevilla. Es una localidad típica del sur de España, con sus casas encaladas y sus balcones llenos de macetas. El ayuntamiento de Alanís tiene un precioso proyecto al que llaman La Casa de las Artes, una casa con varias habitaciones, comedor, cocina totalmente equipada y todas las comodidades que necesita un pequeño grupo de Clowns para poder crear. Además de esta casa, este proyecto pone a disposición de las compañías una ermita situada en lo más alto del pueblo, convertida en palco escénico para poder ensayar con total comodidad. Un verdadero placer poder montar un espectáculo en un lugar con tanta magia.

Allí nos fuimos Irene Lapuente y David Rubio acompañados de nuestra asesora Delia Villalonga.

El primer día lo dedicamos a hablar y hablar sin parar, comer bien y a ponernos al día de lo que cada uno tenía en la cabeza. Rápidamente empezaron a fluir las ideas y a coger forma nuestro espectáculo.

Al día siguiente desplegamos todo el material que Irene había traído para jugar con las leyes de la física y comenzamos a introducirlos en el contexto que habíamos imaginado. Aún no podemos revelar nada más. 😉

Fueron cinco intensos días en los que compartimos muchas risas y mucho trabajo, en un lugar para nosotros hasta entonces desconocido y que ya forma parte de la historia de Es X Ciencia.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los concejales Loli y Arturo, por el trato y el interés que mostraron en todo momento por nuestro proyecto. Gracias al Ayuntamiento de Alanís por crear La Casa de las Artes, ojalá muchos lugares tuvieran espacios creativos como éste.

2 opiniones en “La Casa de las Artes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *