CEIP La Marquesa, Jerez de la Frontera

Teníamos un reto, dos “bolos” en una misma mañana.
El primero a las 10:00 y el siguiente a las 12:00 horas. Una locura que nos salió bien por un motivo, Jerez fue centro de operaciones durante el proyecto y teníamos muy a la mano materiales, transporte y desplazamientos, y eso nos daba la confianza necesaria para cumplir los tiempo.
En esta ocasión nos acogía el CEIP La Marquesa en Jerez de la Frontera, con su director Daniel que en todo momento nos hizo fácil nuestra labor.
Aunque el día anterior habíamos representado nuestro espectáculo por primera vez, este día era para nosotros como un nuevo estreno por la edad de los espectadores. Habíamos pasado de un IES a un CEIP.

El público andaluz es exigente porque en todas partes está la gracia y la broma, pero también es cierto que existe una gran predisposición a divertirse y a descubrir cosas nuevas.
Nada más salir a escena comenzaron unas risas que no pararon hasta el minuto cuarenta. Eso nos hizo estar muy conectados con los espectadores en todo momento y permitirnos algunas improvisaciones que gustaron sobremanera. Pero nunca nos conformamos con la parte lúdica de #esxciencia, queremos también comprobar que la parte divulgativa la hemos conseguido transmitir.


Dos pases, dos sesiones, dos representaciones, dos momentos de risas y aplausos, pero también dos momentos de preguntas, cuestiones y afirmaciones sobre la ciencia. Eso es lo que más nos gusta aunque no podemos negar que ser clowns, clowns científicos nos encanta.

Segundo día de gira finalizado. Ahora tocaba preparar maletas porque al día siguiente volábamos desde Málaga con dirección a Belfast. Allí nos esperaban dos espacios nuevos y un público, seguro, muy diferente.

Muchas Gracias y Mucha Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *