Nos Internacionalizamos.

Un mochila. En una mochila cabe todo el espectáculo de #esxciencia.

Volamos desde Málaga con dirección a Belfast y de allí iríamos a Liverpool. Habíamos hecho previamente algunos contactos con gente de las artes escénicas de Belfast y con un colegio en Liverpool.

Nuestra primera preocupación fue a la hora de volar. No sabíamos si nos dejarían volar con un paraguas. Podréis pensar que lo más fácil era comprar uno nuevo en el destino, pero no es tan fácil. Nuestro paraguas tiene impreso las galaxias y es una parte importante del espectáculo. Es difícil de encontrar. Nosotros nos lo hemos traído expresamente desde Croacia. Ahí es nada…

Nuestra primera representación en Belfast fue en una escuela de circo, donde estuvimos como en casa. El publico asistente fue variopinto y con vinculación a las artes escénicas.

Os tengo que reconocer que estábamos muy preocupados de como un público tan diferente al español nos recibiría. ¿Cuantas veces no hemos oido hablar del humor ingles?

Pero fue salir David a escena, escuchar las risas del público y comenzar a fluir el espectáculo.

Esto nos dio mucha energía para el siguiente “bolo”.  En dos días visitaríamos un centro con alumnos con necesidades educativas especiales y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Cuando al finalizar la obra viene una profesora a decirte que es la primera vez que esos adolescentes están más de 10 minutos sentados y atentos a algo te viene un subidón indescriptible. Y #esxciencia dura 40 minutos!!!

Cuando llegamos a Liverpool el termómetro se había desplomado. Una borrasca de frío estaba arrasando la zona y los primeros síntomas de un constipado nos vinieron a saludar.

Una cosa estaba clara, llenaríamos las narices de mocos pero no suspenderíamos nuestra actuación.

Streatham Schools es un lugar con una filosofía muy particular de la educación. Este centro tiene muy pocos alumnos, con clases muy reducidas y en donde pequeños y mayores comparten determinadas actividades.

Fue un placer subirnos a su escenario y Divulgar Ciencia mientras por las ventanas del teatro veíamos nevar.

Todo el colegio asistió a nuestra función y creo que todos hicieron alguna pregunta. Estuvimos más de una hora mientras Irene, y esto le encanta, iba dando una explicación tras otra.

Nuestras narices estaban empapadas al igual que nosotros. Ellas de mocos y nosotros de risas y ciencia.

Tocaba volver a España.

Caudete y Almansa nos esperaban.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *