¿POR QUÉ?

X Ciencia

Es X Ciencia porque todo lo que nos rodea conlleva una explicación científico tecnológica que podemos utilizar para comprender el Universo con una visión más analítica. Este proyecto nace porque quiere hacer una apuesta por la ciencia, por cultivar la cultura científica desde las escuelas y por apostar por la cultura científica.

Temas tratados

X Diseño

Es X Diseño porque todo es diseñable. El Pensamiento de diseño nos ayuda a entender nuestras experiencias y aprendizaje como algo a ser diseñado. Contribuye a empoderar al diseñador a través de la empatía y al usuario a través de la democratización de las metodologías de diseño. Nosotros queremos acercarnos a nuestros usuarios principales, las escuelas, y ofrecerles un mejor trabajo de cultura científica en formato de artes escénicas.

Recursos de diseño

X Arte

Es X Arte porque la vida está llena de arte, porque no podemos vivir ni entender el mundo sin él.
Creemos que todo está interconectado y que ver la ciencia a través de los ojos de un artista nos ayudará a comprender y a humanizar un espacio que de siempre a sido considerado frío y distante. Es X Arte porque consideramos que la Ciencia es el arte de saber comprender.

Recursos de arte