PROYECTO

Escuelas

Esta es la primera fase y la más importante, en la que queremos conocer mejor el contexto y el nivel en cultura científica en las escuelas.
Durante esta parte del proyecto vamos a trabajar con los profesores y maestros y será con ellos y a partir de talleres de co-creación y con herramientas propias de design thinking donde obtendremos la información de contexto que necesitamos para conocer las necesidades educativas con las que se encuentran en su día a día.
Durante estos talleres de co-creación y creatividad aportaremos al profesorado herramientas de trabajo, tanto de desing thinking como de artes escénicas, que estos podrán utilizar en el diseño de sus clases y programas educativos.

Asesoramiento

A partir del material obtenido en esta primera fase, nos centraremos en la acotación de ideas y la producción de un espectáculo de artes escénicas basado en los ámbitos del saber de la ciencia que nos hayan apuntado los profesores. En esta segunda etapa, trabajaremos con el asesoramiento científico de grupos de investigación especializados y con expertos en artes escénicas.

Espectáculo

A partir de todo este camino, obtendremos una pieza escénica que realizaremos a nivel nacional e internacional. Somos conscientes de cómo el humor y el espectáculo ayudan en la promoción de la cultura científica. Por eso, después de haber realizado varios proyectos de co-creación de recursos educativos y exposiciones científico- tecnológicas, creemos que esta vez deberíamos apostar por las artes escénicas. Creemos que con esta opción podremos llegar a toda la ciudadanía de una forma más emocional, y conseguir así mayor interés por la cultura científica, de forma más generalizada. Somos una empresa que se siente muy cómoda en las fronteras de las disciplinas y que trabajamos des de nuestra creación en el ámbito de la transdisciplinariedad, por eso este es un reto para el que nos sentimos preparados. El proyecto propone un círculo, parte de las escuelas para acabar llegando a las escuelas.